Melella: "Si hay alguien que destruyó el federalismo es Mauricio Macri"

El mandatario fueguino criticó duramente la gestión anterior y apoyó rotundamente las políticas de Alberto Fernández.

Gustavo Melella.
Gustavo Melella.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue uno de los primeros dirigentes que hizo público su apoyo a la decisión de Alberto Fernández de quitar un punto de coparticipación a CABA, al entender que el Presidente de la Nación actuó con legitimidad, justicia y visión federal.

Para Melella, esta defensa "uno la hace desde una mirada federal y viendo en qué contexto habían puesto a nuestro Presidente, no le quitó por capricho a la ciudad de Buenos Aires el dinero que le correspondía. Eran fondos que en su momento el ex presidente Macri le había dado a la ciudad, que parte le correspondía por el traslado de la policía, pero hubo un excedente, le envió más fondos de los que correspondía. Lo que hizo Alberto Fernández es un acto de restitución de esos fondos enviándolos a la provincia, porque había una necesidad puntual y compleja".

En este marco, el Mandatario provincial volvió a manifestarse a favor del titular de Alberto que con ese punto impulsó la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires.

"Había que ponerle voz porque enseguida la oposición salió a decir del odio del Presidente o de la Vicepresidenta. Y es mentira -remarcó Melella-. Cuando de una manera ilegítima Macri los benefició, lo que ha hecho hoy nuestro Presidente es poner legitimidad, luz y justicia sobre el hecho. Cómo uno no va a salir a respaldar esta gran decisión. Así como cuando Macri hizo lo contrario, muchos gobernadores salieron a protestar, hoy nuestro Presidente necesita acompañamiento".

Melella cargó asimismo contra el líder de Juntos por el Cambio al considerar que "Macri fue el abanderado del centralismo en el país, de mirar el ombligo del país. Porque destruyó la industria nacional, porque destruyó el Fondo Sojero, porque él sí condicionaba a los Gobernadores. Y muchos lo dijeron después. Porque hubo Gobernadores que fueron cómplices y responsables del avance de Macri contra el federalismo, a cambio de una obra que nunca mandaba a cambio de endeudarte".

Tuit Melella en apoyo a Alberto Fernández.
Tuit Melella en apoyo a Alberto Fernández.

"Hoy gobierna Alberto Fernández porque el pueblo lo eligió, hay que dejarlo gobernar" sentenció.