Coronavirus: Tierra del Fuego entre las provincias con la tasa de mortalidad más alta del país

Así lo confirmó un informe difundido por el Ministerio de Salud Nacional.

Foto ilustrativa cama de terapia intensiva.
Foto ilustrativa cama de terapia intensiva.

Un informe difundido este jueves por el Ministerio de Salud Nacional, posicionó a Tierra del Fuego entre las tres provincias con la tasa de mortalidad más alta del país por Coronavirus.

Según revelaron las estadísticas por delante de Tierra del Fuego (17 víctimas fatales cada 100 mil habitantes) se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con una mortalidad de 18 cada 100 mil habitantes y el primer lugar es ocupado por Río Negro que atraviesa un duro momento en materia sanitaria y la cantidad de decesos cada 100 mil habitantes ascendió a 21. Luego de estás aparecen con números similares Mendoza (14) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con 12.

La situación del Covid-19 en Tierra del Fuego (TDF), se encuentra en aumento progresivo desde hace unas semanas, con un total de 2443 casos confirmados, de los cuales 652 se encuentran activos. El total de positivos pertenecen a la ciudad de Río Grande, donde la pandemia no da tregua y ya se registraron 47 muertes. Mientras que Tolhuin y Ushuaia -por el momento- no registran casos activos.

En este contexto las autoridades fueguinas aseguraron que "el sistema de salud, en especial la ciudad de Río Grande, se encuentra recargado en sus áreas más críticas, pero lejos del colapso como se había difundido en algunos medios". Y aseguraron que "aún cuentan con un numero considerable de camas para pacientes en recuperación y profesionales de la salud a disposición".