Tierra del Fuego firmó el convenio de conectividad

La provincia fue la primera en firmar el convenio que tiene como objetivo potenciar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Convenio con ARSAT (web)
Convenio con ARSAT (web)

En la jornada de este jueves, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, firmó un convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, luego de que anunciarán el "Plan Conectar 2020-2023".

Gustavo Melella (web)
Gustavo Melella (web)

El Mandatario firmó el convenio marco de colaboración y asistencia técnica junto a Santiago Cafiero, y el presidente de ARSAT Pablo Tognetti. El mismo contempla una inversión de $37.900 millones de pesos, destinados al desarrollo de un plan satelital, expansión de fibra óptica y a la modernización de la Televisión Digital por Tierra.

Por otra parte, el convenio permite que en un futuro, se lleven adelante acuerdos específicos basados en la explotación y uso de la red de fibra óptica troncal que tiene la provincia.

Convenio con ARSAT (web)
Convenio con ARSAT (web)

"Es una oportunidad que permitirá que cada fueguino tenga igualdad de oportunidades en materia de educación, salud, industria y desarrollo tecnológico" expresó Melella, y agregó "es una política pública de conectar en serio al país, sin diferencia, con calidad e inversión".

Por último agradeció en el nombre del pueblo fueguino por esta, y todas las acciones que se llevarán adelante de manera conjunta.