Capacitaron sobre violencia de género a personal de la Legislatura

La actividad se brindo a todo el personal de planta permanente de la Legislatura en el marco de la "Ley Micaela".

Legislatura de Tierra del Fuego
Legislatura de Tierra del Fuego

En la actividad que se brindó al personal de la Legislatura en el marco de la "Ley Micaela​" estuvieron a cargo la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, la directora Provincial de Género, Jesica Ojeda y el director provincial de Formación Continua, Francisco Finck.

Capacitación Micaela (web)
Capacitación Micaela (web)

Respecto al encuentro Flores Laffitte, explicó que: "consideramos de vital importancia continuar con las capacitaciones en Ley Micaela, para pensar en clave de Derechos Humanos y seguir avanzando en la lucha por una sociedad más igualitaria y libre de violencias por motivos de género".

Por su parte, Finck, manifestó que: "este es un paso más hacia la implementación de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado, hemos pactado próximos encuentros en donde podremos abarcar a todo el personal que trabaja principalmente en atención al público para que accedan a esta capacitación que tiene el objetivo de sensibilizar en materia de géneros y diversidad".

Capacitación Micaela (web)
Capacitación Micaela (web)

La Ley Micaela establece que todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado, se capaciten obligatoriamente en la temática de género y violencia contra las mujeres.