Coronavirus en Tierra del Fuego: día récord de contagios

La provincia contabilizó 291 contagios en solo un día y la situación es preocupante.

Coronavirus test.
Coronavirus test.

La provincia de Tierra del Fuego registró un récord de 291 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la preocupante situación epidemiológica se da en medio de las protestas de comerciantes, representantes del sector turístico e industrial que se quejan por el retroceso de la ciudad de Ushuaia a la fase uno (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

De acuerdo al parte diario de emitido este miércoles por el Ministerio de Salud de la provincia, en la última jornada se produjeron 175 casos de Covid-19 en la ciudad de Río Grande, 116 en Ushuaia y 0 en Tolhuin. Sobre 475 muestras PCR analizadas, lo que significa el 61% de positividad.

Desde el comienzo de la pandemia, la provincia ya superó los 4500 casos, aunque contabilizando las altas médicas (2893), los casos activos totales al momento son 1632.

La mayoría de los contagios siguen produciéndose en Río Grande (1151 activos), con un saldo 67 personas fallecidas, además hay 38 pacientes internados. 7 de ellos en estado crítico.

Mientras que en Ushuaia, el rebrote aconteció hace dos semanas y ya se acumularon 411 casos activos, un fallecido y 8 pacientes internados.

Al respecto, el director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Caballero, recordó que "desde el 27 de septiembre, las autoridades decretaron la circulación comunitaria del virus en Ushuaia".

"Estamos en una situación muy compleja. Es triste ver a la gente en la calle. Entendemos el malestar, la bronca, el desconsuelo, pero en este momento y con la cantidad de casos que estamos teniendo, se entienden las medidas que debimos tomar", declaró el Jefe de Gabinete provincial, Agustín Tita, tras las protestas suscitadas en los últimos días.