Marcucci: "Es muy importante fortalecer todo el sistema de salud mental"

Desde la Municipalidad de Ushuaia, se trabajó en conjunto con SEDRONAR para establecer acciones que fortalezcan los tratamientos.

Municipalidad - sedronar (web)
Municipalidad - sedronar (web)

Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvo una reunión virtual con representantes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), para avanzar en la articulación de acciones conjuntas relacionadas a la atención y contención de personas con consumos problemáticos.

Municipalidad - sedronar (web)
Municipalidad - sedronar (web)

"Venimos articulando distintas acciones, entre ellas esta línea de fortalecimiento de los tratamientos que se dan en toda la red de SEDRONAR del país" expresó Marcucci y agregó "a este programa lo vamos a trabajar a través del CePLA-El Palomar, como así también toda una agenda de articulación con las agencias que brindan tratamientos vinculados a la salud mental y al consumo problemático".

Municipalidad - sedronar (web)
Municipalidad - sedronar (web)

Por otro lado, explicó que: "es muy importante fortalecer todo el sistema de salud mental de la ciudad, ya que aumentó la demanda de las distintas atenciones sobre salud mental por parte de la comunidad".

"El municipio fortaleció el equipo que viene trabajando en la prevención de consumos problemáticos, y fortaleció el dispositivo de asistencia y orientación con un equipo de seis psicólogos que brindan contención a quienes lo requieran" finalizó la funcionaria.