Vuoto resaltó la responsabilidad social del sector comercial

Fue durante una jornada de trabajo con representantes de las Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio y de UTGHRA.

Equipo de Municipio y Gobierno reunidos con Carla Vizzoti
Equipo de Municipio y Gobierno reunidos con Carla Vizzoti

Durante la jornada de trabajo, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, manfiesto que: "Ushuaia atraviesa por un momento excepcional, porque en todas las crisis económicas y sociales que pasó la Argentina, Ushuaia siempre tuvo su dinamizador de la economía más importante en el turismo, que siempre se mantuvo en movimiento. Hoy tenemos una coyuntura muy compleja. Con lo cual esta visita de Carla Vizzotti nos hace repensar estrategias a partir del diálogo y la articulación. Tiene que haber temporada porque necesitamos llegar a diciembre, enero, febrero con los dinamizadores de la economía".

Reunión Vuoto
Reunión Vuoto

"Estamos trabajando en la articulación que vamos a hacer con el sector comercial, con los sectores de salud, para acompañar al sector privado en este proceso y no tener que volver a cerrar que es lo más importante que tenemos que pensar para adelante.A partir de lo que conversamos con Carla y de las experiencias que nos trae, creo que hay una oportunidad de que haya temporada de verano y eso es una responsabilidad de todos" explicó Vuoto.

Reunión Vuoto
Reunión Vuoto

Por otro lado, el Intendente se refirió a si mismo como un "gran defensor de la actividad turística. Fui aprendiendo como intendente lo que significa la actividad turística para la ciudad. Es muy difícil comprender la magnitud y la dimensión de lo que implica el turismo en Ushuaia, que significa en términos sociales, económicos, en términos de movilidad social".

Reunión Vuoto
Reunión Vuoto

"siempre estamos dispuestos a sentarnos en estas mesas y celebro esta reunión porque la capacidad está hoy en buscar y encontrar la mayor cantidad de consensos. Porque son etapas muy difíciles donde la gente tiene dos factores que cuando se juntan no terminan muy bien, que son el miedo y el enojo. Y nosotros como dirigencia política debemos reinterpretar, repensar estrategias y acompañar el enorme trabajo que han hecho Alberto, Ginés y todo el equipo del gobierno nacional" finalizó Vuoto.