Alejandro Liao: "El mejor apoyo que nos puede dar la gente es cuidarse"

En el marco del 136° aniversario de la ciudad, Alejandro Liao fue votado por la comunidad para ser embajador de la ciudad.

Alejandro Liao (web)
Alejandro Liao (web)

Alejandro Liao, es médico generalista y de familia, formado en la Provincia de Río Negro, desde que llegó a Ushuaia trabajá en los diferentes centros de salud y en el Hospital Regional Ushuaia (HRU), "sé que esto es un reconocimiento para todos los que trabajamos en salud" expresó a Radio Mitre Ushuaia​, tras haber sido seleccionado como Embajador de la ciudad.

ALejandro Liao (web)
ALejandro Liao (web)

Respecto a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, Liao explicó que: "esto es una pandemia, uno esperaba que llegará. Ushuaia tuvo un brote inicial que se pudo controlar bastante bien y este rebrote lamentablemente se extendió, hay circulación comunitaria y se está haciendo un poco dificl controlarlo" a lo que agregó "es fundamental la prevención por sobre todas las cosas y que la gente que presente síntomas se aislé".

Por otro lado, Liao expresó su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron y votaron como así también a todos los profesionales de la salud que trabajan silenciosamente en pos de la salud de la población y de poder contener esta pandemia.

ALejandro Liao (web)
ALejandro Liao (web)

"Siempre me gusto estar con la gente, conocerla, poder ayudar al prójimo, al margen de la cuestión médica es escuchar al otro y tratar de aliviar su dolor. No sé si hay un momento justo de 'querer ser medico' aprendo mucho de mis pacientes" finalizó.