Walter Vuoto mantuvo una reunión virtual con los embajadores de la ciudad

Se trata de Adela Recalde y Alejandro Liao, quienes fueron elegidos por el voto de la gente para ser los representantes de la ciudad.

Walter Vuoto (web)
Walter Vuoto (web)

En el marco de los festejos por el 136° Aniversario de Ushuaia, se realizó la elección de los embajadores de la ciudad, con el fin de vincular la tarea solidaria que llevan adelante los vecinos con el resto de la comunidad.

El Intendente Walter Vuoto en compañía de la secretaria de Cultura, María José Calderón, realizó una videoconferencia con los nuevos embajadores "esto es una devolución de la sociedad a lo que Adela y el Dr. Liao representan. Son personas que se dedican a cuidar a los otros, que es lo más lindo y que en esta etapa que estamos atravesando son fundamentales. Todo el personal de salud de nuestra ciudad se ha portado de forma ejemplar, por lo que esto es un reconocimiento también a todos los médicos, enfermeros, personal sanitario y todos los que se dedican a cuidar la salud de los otros. Esta elección es todo un mensaje de la sociedad" expresó el Intendente.

Walter Vuoto y María José Calderón
Walter Vuoto y María José Calderón

"Hoy la campaña de prevención que tenemos que hacer tiene que tener a Adela y al Dr. Liao como las caras visibles de nuestra ciudad. Tenemos el gran desafío, que es seguir sensibilizando, porque esto no pasó y la vacuna va a tardar en llegar y hoy tenemos que transmitir la necesidad de la prevención y de seguir cuidándonos" agregó Vuoto.

Walter Vuoto (web)
Walter Vuoto (web)

Por su lado, Calderón manifestó que: "todo el trabajo que se ha hecho desde el Municipio, y desde lo personal Walter Vuoto, priorizando siempre la prevención y la salud de los vecinos en todas las acciones de la gestión. Esto lo quiero destacar como persona, porque siento que la gente ha elegido a quienes los cuidan, como Adela y como el Dr. Liao. Es un orgullo ser ushuaiense hoy".

Walter Vuoto (web)
Walter Vuoto (web)

Adela vive en Ushuaia desde el año 70, madre de cuatro hijos, llevá 15 años trabajando en LUCCAU "hemos sido elegidos junto al Dr. Alejandro Liao como embajadores y con mucha responsabilidad vamos a acompañar el accionar de nuestro intendente. Me siento muy contenta, y quiero resaltar que este es un gesto de la comunidad hacia los profesionales de la salud que se encuentran en la línea de combate y muchas veces no son reconocidos como merecen. Es una caricia al alma a todo el trabajo que venimos haciendo y es un reconocimiento también a todo el personal de salud que está dejando todo en esta pandemia" expresó.

Adela Recalde (web)
Adela Recalde (web)

Por su parte, Alejandro llegó a la ciudad hace 20 años y se desempeña tanto en Centros de Salud como en el Hospital Regional Ushuaia y promueve la atención en la población rural "me siento muy honrado y agradecido por haber sido postulado, y haber sido elegido; fue una grata sorpresa. Quiero agradecer profundamente este reconocimiento y aprovechar, para agradecer a mis compañeros, con quienes trabajo día a día, compartiendo la motivación y vocación de servicio, uno es solo la cara visible de la lucha de todos los que trabajamos en salud".

ALejandro Liao (web)
ALejandro Liao (web)