Más de 100 personas recibieron orientación y acompañamiento psicológico

Las consultas se realizaron en el marco del Plan Integral de acompañamiento implementando por el Municipio.

Monitoreo desde la Dirección de Salud Mental
Monitoreo desde la Dirección de Salud Mental

A través del Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica (DAOPSI), la Municipalidad de Ushuaia brindó asistencia a más de 100 vecinos que requerían orientación o asistencia psicológica.

daopsi
daopsi

Al respecto, Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del municipio, explicó que: "El dispositivo forma parte del Plan Integral que presentó e implementó el intendente Walter Vuoto para la emergencia sanitaria, con una mirada que abarcaba las distintas necesidades que pudieran surgir en el marco de la pandemia que aún estamos atravesando".

Municipalidad - sedronar (web)
Municipalidad - sedronar (web)

"Asi como se tomaron decisiones respecto de la construcción del Polo Sanitario, medidas económicas o medidas de contención social, también el Intendente dispuso la creación de un dispositivo en materia de salud mental que pudiera contener los distintos emergentes que surgieran en la población, de acuerdo a la demanda en salud mental" detalló la funcionaria.

Sabrina Marcucci
Sabrina Marcucci

El DAOPSI es una herramienta de fácil de acceso para la comunidad, compuesto por 6 psicológos que se encuentran brindado servicios de manera remota. Toda persona interesada puede solicitar un turno al 441833 o a través del mail daopsi.ush@gmail.com