Ushuaia: comunicado respecto a la situación de los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas

Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado donde detallan la situación de los pasajeros del vuelo que arribó a la ciudad con una persona positiva de Covid-19.

Aeropuerto Ushuaia
Aeropuerto Ushuaia

Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, explicaron la situación de los pasajeros y los pasos a seguir, frente a los sucesos que se produjeron durante la jornada del jueves, "la persona que presentó el certificado con resultado positivo de COVID-19, se le dictaminó el inmediato aislamiento" comienza el comunicado.

Desde el área de epidemiología se comunica que ya se han realizado las comunicaciones y los aislamientos correspondientes con los pasajeros de los asientos aledaños tal cual marca el protocolo vigente.

mINISTERIO DE salud TDF
mINISTERIO DE salud TDF

A raíz de esto, "se informa al resto de los pasajeros que no han sido contactados por el personal sanitario, que se encuentran fuera del riesgo de contagio por no haber tenido contacto estrecho con la persona con COVID positivo. Motivo por el cual no es necesario comunicarse al 107 para avisar que estuvieron en dicho vuelo".

Es por este motivo, que desde el Ministerio de salud "se llevaron adelante todas las acciones enmarcadas en la barrera sanitaria, tanto dentro del Aeropuerto Malvinas Argentinas como el posterior seguimiento de las personas que corresponde notificar del aislamiento preventivo de 14 días".