Gobierno y Municipios coordinan la implementación del Programa Acompañar

Del encuentro participaron representantes de las áreas de género y diversidad de Gobierno y los Municipios de la provincia junto a sus equipos de trabajo.

Violencia de Género (Gualeguaychú)
Violencia de Género (Gualeguaychú)

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se realizó una reunión con las áreas de género y diversidad de los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia a fin de coordinar la implementación del Programa Acompañar en el ámbito de la provincia.

Ana Andrade Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia comentó que "después de la firma del convenio del Programa Acompañar, comenzamos a gestionar la articulación del programa dentro de la provincia y específicamente con los diferentes municipios, quiénes se van a sumar a lo que tiene que ver con el desarrollo del programa".

Ana Andrade
Ana Andrade

"El encuentro fue para presentar el programa y contarles a las autoridades de las tres ciudades, los objetivos y ejes que conforman este programa nacional. Además de poner a disposición los insumos y evacuar las diferentes inquietudes que vayan surgiendo para la implementación". En ese sentido la funcionaria continuó explicando "les compartimos todo el material que recibimos de Nación con el fin de evacuar las inquietudes que surjan a la hora de implementar el programa y próximamente tendremos una reunión con el Ministerio de Mujeres Género Diversidad, para fortalecer esta primera instancia del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género 2020-2022".

Programa acompañar
Programa acompañar

La subsecretaria de Políticas de Género del municipio de Ushuaia, Noelia Flores Laffitte remarcó que: "queríamos tener este encuentro para dialogar sobre los requisitos e implementación del programa nacional y continuar articulando para que los municipios se sumen a esta iniciativa nacional. El encuentro fue para dialogar y acordar el abordaje en conjunto con las tres ciudades".

Programa acompañar
Programa acompañar

Con respecto a Tolhuin, Flores Laffitte opinó que: "es importante destacar que también invitamos a las autoridades de Tolhuin, que a pesar de no tener un área de Género y Diversidad. Nos pusimos a disposición para acompañar en la creación del área en la ciudad".