Ushuaia: la Municipalidad se suma a la detección de COVID-19

Será a través de la implementación de test rápidos donados por Sealand y Newsan.

Test rápidos
Test rápidos

Lucas Corradi subsecretario de Políticas Sanitarias señaló que: "la prueba rápida de diagnóstico in vitro, es decir los test rápidos, permiten la detección cualitativa del antígeno en aquellos pacientes sintomáticos, quienes presentan síntomas, y determinar si es positivo o no, el área epidemiológica de la Municipalidad ya se integró al sistema nacional de información sanitaria".

Test rápidos
Test rápidos

"Las pruebas responden al trabajo territorial que se realiza en forma conjunta con el Gobierno provincial en distintos sectores de la ciudad, y al programa nacional de DetectAr, que es federal" comentó.

Test rápidos
Test rápidos

En ese sentido indicó que: "la idea de este trabajo es poder testear en forma precoz a aquellos vecinos que tengan una posible infección y detectar los casos, y así llegar lo antes posible a los contactos estrechos y dar aviso a las autoridades provinciales sanitarias para evitar que la persona esté circulando en la ciudad".

Test rápidos
Test rápidos

Para finalizar destacó "articular estas acciones, las cuales permiten analizar el comportamiento del virus en la ciudad y además, continuar acompañando a los vecinos como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia con estrategias específicas".