La Legislatura estableció los próximos temas a trabajar

Los mismos son el Cruce por Aguas Argentinas y la regionalización del turismo.

Legislatura de Tierra del Fuego
Legislatura de Tierra del Fuego

Durante la jornada del 20 de octubre se realizó un nuevo encuentro de los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales.

Sesión aguas argentinas  (web)
Sesión aguas argentinas (web)

El legislador Federico Greve (FORJA) propuso establecer un plan de trabajo de la Comisión de Malvinas con el objeto de tratar temas inherentes a las Islas. Se acordó que el procedimiento Administrativo se realizaría en la próxima Labor Parlamentaria.

Sesión aguas argentinas  (web)
Sesión aguas argentinas (web)

Al concluir la reunión Emmanuel Trentino, Presidente de la Comisión expresó "era una reunión de carácter organizativa. La idea es ir instaurando algunos asuntos como es el cruce por aguas argentinas; la regionalización del turismo y la producción, entre otros temas" y recalcó que: "nos pusimos de acuerdo para tratar algunos asuntos, incluyendo los proyectos presentados por los bloques relacionados a la causa Malvinas".

Sesión aguas argentinas  (web)
Sesión aguas argentinas (web)

También comentó "empezaremos a convocar algunos actores de la provincia para que nos vayan asesorando en estos temas tan vinculantes e importantes para el Parlamento" y adelantó que con el propósito de avanzar en el tema del cruce por aguas argentinas está previsto convocar a la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego (FEPOTRA), técnicos especializados y alguna ONG. En ese sentido dijo "sabemos que esto es algo de orden nacional, pero no deja de ser importante y vital para nuestra isla. También, vamos a convocar al Secretario de Asuntos Internacionales de la Provincia para conocer el trabajo con el Ministro de Transporte de Nación".

Sesión aguas argentinas  (web)
Sesión aguas argentinas (web)

En lo referente al Turismo, el legislador Trentino confirmó la asistencia del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo en próximas reuniones y explicó "queremos saber cómo se avanzó en el plan mancomunado de la regionalización del sector y cómo será manejado de manera sanitaria con el fin de resguardar la vida de las personas que ingresen a la provincia y también los que salgan".

Sesion legislativa
Sesion legislativa

Para finalizar opinó "todos los años tenemos un éxodo de fueguinos que buscan vacacionar en el norte, por eso es necesario generar un procedimiento turístico. Sabemos que hay muchos turistas que ingresan vía terrestre y aérea; necesitamos saber cómo vamos a manejarnos y cuál es la idea del Gobierno para manejar la cuestión sanitaria en el marco de la pandemia COVID – 19".