Gobierno y el BTF lanzaron una ayuda económica

Está dirigida a quienes cobren sus sueldos a través del Banco de Tierra del Fuego, tanto del sector público como privado.

Ayuda BTF
Ayuda BTF

El Gobernador de la provincia Gustavo Melella junto al presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF) realizaron el anuncio de medidas orientadas a clientes de menores recursos a fin de hacer frente a sus obligaciones con la entidad financiera.

Ayuda BTF
Ayuda BTF

Se verán beneficiadas aquellas personas que posean ingresos mensuales inferiores a $60.000, las que podrán diferir hasta 2 cuotas de sus préstamos personales.Están incluídos los empleados públicos y del sector privado que perciban sus haberes a través del Banco.

"Es una manera de ayudar a aquellas personas que perciben ingresos inferiores a 60 mil pesos, tratando de alivianar su situación económica. Como Estado tenemos la obligación de acompañar a las familias fueguinas, pero por sobre todo es nuestra decisión política buscar todas aquellas herramientas necesarias para contribuir a transitar estos duros momentos que trae la pandemia, sabemos que no es la solución definitiva, sino otro instrumento más que tiene por objetivo alivianar la situación financiera" expresó Melella.

Ayuda BTF
Ayuda BTF

Por otra parte el presidente del BTF,  Carlos Fernández manifestó "desde marzo trabajamos constantemente para generar herramientas que les permitan a los fueguinos afrontar la difícil situación generada por el contexto mundial y nacional. Esta propuesta es una primera acción de aplicación inmediata que esperamos poder complementar a la brevedad con una línea específica de financiamiento".

Asimismo indicó que: "teniendo en cuenta que los sectores de menores ingresos son los más afectados por esta crisis, el BTF está trabajando en el diseño de otros financiamientos apuntando a los mismos objetivos".

BTF  Ushuaia
BTF Ushuaia

A partir del próximo lunes 26 de octubre quienes estén interesados en adherir al diferimiento de cuotas podrán dirigirse mediante el formulario de Atención al Cliente en la sección de "Contacto" del sitio http://www.btf.com.ar o llamando al teléfono 0-810-999-7470.