Definieron acciones a seguir frente a casos de violencia de género

Fue través de un encuentro virtual entre la Secretaría de la Mujer y Coordinación de Atención al Vecino.

En el marco de la semana del Ni Una Menos, la Secretaría de la Mujer busca promover y que se reconozcan los tipos de violencias.
En el marco de la semana del Ni Una Menos, la Secretaría de la Mujer busca promover y que se reconozcan los tipos de violencias.

En virtud del trabajo en conjunto que llevan adelante las distintas áreas de la Municipalidad, personal de la Secretaría de la Mujer mantuvo una reunión con el área de Coordinación de Atención al Vecino a efectos de definir pautas relacionadas con solicitudes o reclamos ante violencia de género.

Violencia de Género (Gualeguaychú)
Violencia de Género (Gualeguaychú)

La Coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Abg. Carolina Osta explicó "para nosotras representa un orgullo poder continuar el trabajo de articulación, de manera tal que todas las áreas municipales cuenten con la información de las herramientas disponibles de asistencia y acompañamiento con las que cuenta la gestión municipal".

"La gestión del intendente Walter Vuoto ha sido una de las primeras en el país en contar con perspectiva de género, y eso nos motiva a continuar trabajando con mucha dedicación y respeto por la temática en pos de poder detectar aquellas situaciones que requieran ser asistidas" añadió la letrada.

Encuentro por violencia de género
Encuentro por violencia de género

En tanto Mariel Flores, coordinadora de Atención al Vecino manifestó "la buena predisposición de las compañeras de la Secretaría para transmitirnos todo el trabajo que vienen desarrollando, y de poder articular el trabajo en común" a la vez señaló que: "es importante la capacitación del personal de Atención al vecino en estas temáticas para que podamos tener empatía, consideración y no re victimizar a la vecina, además de la información precisa para brindarle".

Asimismo Flores valoró la predisposición de Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad "por instarnos siempre a trabajar articuladamente y en colaboración con todas las áreas de la Municipalidad".