Realizaron una nueva edición de "Conversando en Aislamiento"

El mismo tiene como objetivo ofrecer a la comunidad información y asesoramiento sobre diversas temáticas de interés comunitario.

salud mental
salud mental

En el marco del Ciclo "Conversando en Aislamiento" se llevo a cabo el encuentro "De la Educación Especial a la Modalidad Educación Especial, tensionando supuestos, dichos y legalidades" organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

Las profesionales invitadas efectuaron una historización y evolución de los criterios propios de la modalidad, debatieron sobre marcos normativos y evaluaron los procesos de inclusión.

El conversatorio está orientado a docentes de todos los niveles y modalidades y a los estudiantes de institutos de formación. Se realizó por Zoom y en paralelo por YouTube obteniendo gran cantidad de participantes.

Conversando en aislamiento
Conversando en aislamiento

Por su parte la directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón expresó "este fue un espacio que se construyó de manera colectiva en conjunto con las personas que se iban inscribiendo y que fueron planteando sus intereses" y añadió que "esto nos permitió enriquecer el espacio que ya veníamos trabajando entre Políticas Socioeducativas y la Dirección de Educación Especial".

"Abrir el juego nos presenta el desafío de la diversidad de miradas que nos dejan mucha riqueza en estos espacios colectivos" finalizó.