Tierra del Fuego: implementarán el programa "Cuidar en Igualdad"

El mismo tiene como fin cubrir todas las necesidades de cuidado que presenta la sociedad.

Cuidar en Igualdad
Cuidar en Igualdad

Autoridades de los Municipios de Río Grande y Ushuaia junto a representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) mantuvieron una reunión con directivos del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Cuidar en Igualdad
Cuidar en Igualdad

La Campaña Nacional "Cuidar en Igualdad" tiene como objetivo la construcción de un nuevo modelo de organización social del cuidado que promueva mayor integralidad y acceso para avanzar hacia una distribución igualitaria de estas tareas, a la vez que, busca visibilizar y promover el intercambio colectivo respecto de los cuidados con perspectiva de género.

En ese sentido, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte comentó "fue una reunión para organizar la puesta en marcha de la campaña 'Cuidar en Igualdad' en la provincia de Tierra del Fuego".

Cuidar en Igualdad
Cuidar en Igualdad

"A nivel nacional se vienen dando estos encuentros para lanzar la campaña en la Patagonia. Nos sumamos a las mesas de trabajo para coordinar con los responsables nacionales, pero también con las áreas municipales y de la universidad" añadió la subsecretaria.