Ushuaia participará del seminario internacional sobre hotelería hospitalaria

El mismo es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Hotelería Hospitalaria y se llevará adelante entre el 23 y 26 de noviembre.

Albergue Municipal (web)
Albergue Municipal (web)

Con motivo de realizarse el Seminario Internacional sobre Hotelería Hospitalaria en Tiempos de Pandemia, que se efectuará vía Zoom entre el 23 y 26 de noviembre, el Municipio participará del encuentro donde expondrá las acciones llevadas a cabo desde el área de Salud en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Hotelería hospitalaria (web)
Hotelería hospitalaria (web)

El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias será quien realice la presentación sobre "La gestión de calidad en salud del Municipio de Ushuaia en tiempos de COVID" el día 26 de noviembre.

"Fuimos convocados para contar lo que hace el Municipio para hacer frente a esta pandemia, y además será una buena oportunidad para enriquecernos con las experiencias de otras ciudades y otros países, con el objeto de optimizar nuestro trabajo", aseguró el subsecretario.

Dr Lucas Corradi y Dra Basombrio
Dr Lucas Corradi y Dra Basombrio

Frente a la situación sanitaria que se presentó en la Provincia en el mes de marzo, el Intendente Walter Vuoto dispuso diferentes acciones tendientes a combatir la pandemia. La más destacada fue la construcción del polo hospitalario para sumar a la estructura sanitaria de la ciudad.

Entrega del Polo a Gobierno (web)
Entrega del Polo a Gobierno (web)

Entre otras medidas se puede mencionar el desarrollo de campañas de concientización, adquisición de escáneres térmicos para toma masiva de temperatura, asistencia alimentaria a sectores vulnerables, desinfección de espacios públicos y privados, distribución de kits sanitizantes, aplicación de medidas impositivas para acompañar al sector privado y particulares, el desarrollo de un sistema de contención y atención psicológica para vecinos de la ciudad.

Jornada de vacunación (web)
Jornada de vacunación (web)

Los interesados en participar en el seminario pueden escribir a: informe@fepas.org.pe y fepas@fepas.org.pe