La secretaría de la Mujer trabaja junto a "Barrios de Pie"

En temas relacionados con personas víctimas de violencia y acciones para su detección e intervención ante casos de violencia de género.

Secretaría de la Mujer Ushuaia
Secretaría de la Mujer Ushuaia

La coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta expresó que: "estos encuentros son abiertos a todos los sectores de la sociedad civil que quieran informarse en la temática y para nosotras es muy importante poder continuar este trabajo con las organizaciones sociales para acercarles las herramientas de contención y acompañamiento con las que cuenta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría".

Secretaría de la mujer (web)
Secretaría de la mujer (web)

"Las agrupaciones cumplen un rol fundamental en el trabajo territorial como nexo con los vecinos y también es importante poder brindarles ciertas recomendaciones con el objetivo de evitar la revictimización de las mujeres que estén atravesando una situación de violencia" aseguró la letrada.

Violencia de Género (Gualeguaychú)
Violencia de Género (Gualeguaychú)

Por otro lado, la referente de "Barrios de Pie" Valeria Gómez señaló que: "es importante poder contar con la información necesaria y mantener un vínculo directo con la Secretaría que nos permita acompañar de manera acorde a las mujeres de nuestra ciudad".