Desde Salud explicaron el Presupuesto 2021

Los principales ejes son continuar fortaleciendo el sistema de salud y la creación de un plan de vacunación contra el Covid-19.

mINISTERIO DE salud TDF
mINISTERIO DE salud TDF

La Ministra de Salud Judith Di Giglio, en compañía de su gabinete, expusieron frente a la Legislatura Provincial los alcances que se esperan para el área a través del Presupuesto Provincial 2021.

Ministra de Salud TDF, Judit Di Giglio.
Ministra de Salud TDF, Judit Di Giglio.

"Las acciones se encuentran orientadas a optimizar las condiciones de salud de la población, reduciendo las inequidades en el marco del desarrollo humano integral y sostenible" expresó Di Giglio y agregó "la Red de Atención Sanitaria contará con la mayor partida de recursos, a la que le siguen las áreas de Soporte, de Acceso Equitativo y Cobertura Universal de Salud".

El presupuesto que se encuentra centrado en continuar fortaleciendo el sistema de salud y en crear un plan de vacunación contra el Covid-19 también incluye el ingreso de 71 profesionales, 4 técnicos, 3 agentes del área de maestranza y 320 nuevas contrataciones.

Judit Di Giglio (web)
Judit Di Giglio (web)

"Readecuación del salario en el sector, contemplando el mérito por estudio, por capacitaciones y en ese marco subrayó la decisión histórica de reconocer a los enfermeros del sistema sanitario público como profesionales de la Salud, con la consecuente readecuación salarial de este sector planteada en dos etapas, con el sueldo de octubre y de noviembre" detalló.

Para finalizar, Di Giglio expresó que: "el anhelo más grande que tenemos es lograr una carrera sanitaria. La participación de cada uno es importante y por ello tenemos que profesionalizarnos cada día más de acuerdo a las necesidades de la provincia".