El fueguino Matías Brandoni es el nuevo Subcampeón Nacional Universitario

El atleta de Ushuaia Matías Brandoni volvió a destacarse en la instancia nacional de los JUR (Juegos Universitarios Regionales), al ubicarse segundo en los 110 metros con vallas.

Matias Brandoni
Matias Brandoni

El representante de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), quien el mes pasado había quedado tercero en el Campeonato Nacional disputado en Rosario, con 15 segundos y 17 centésimas para pasar la decena de vallas ahora volvió a escoltar al récord nacional Agustín Carrera, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el único argentino en bajar los 14 segundos en esta prueba.

Brandoni, el subcampeón universitario
Brandoni, el subcampeón universitario

"La final del torneo fue en el CeNARD, y mi tiempo fue de 15.08, con viento a favor de 0,2 metros. Es mi mejor marca, pese a que me llevé cinco vallas por delante", detalló Brandoni el deportista nacido en 1995, quien fuera bronce en los Juegos de la Araucanía de Temuco 2014.

Dicho logro le permitió ser convocado para representar a Argentina en los próximos Juegos Panamericanos Universitarios, a realizarse en San Pablo (Brasil), en la segunda quincena de julio de este año.

Matias Brandoni en podios anteriores
Matias Brandoni en podios anteriores


Su próximo compromiso no pasa ahora por correr y pasar a máxima velocidad las vallas en la recta de cualquier pista, sino en conseguir el dinero que le permita competir en Brasil, al mejor nivel continental.