El fin del mundo es el destino soñado para la mayoría de los turistas argentinos

A los argentinos les gusta viajar. Así quedó demostrado después de que American Express realizara una encuesta entre sus usuarios, a quienes les preguntó: ¿Cuáles ciudades de Argentina sueñan conocer?

Ushuaia Turistico
Ushuaia Turistico

A los argentinos nos gusta viajar. Así quedó demostrado después de que la empresa American Express realizara una encuesta entre sus usuarios de la tarjeta Platinum, hombres y mujeres de entre 30 y 60 años residentes de todo el país, usuarios de Internet y de nivel socioeconómico ABC1 - C2 a quienes les preguntó cuáles ciudades (de Argentina y del mundo) sueñan conocer.

Ushuaia Turismo
Ushuaia Turismo

Al momento de seleccionar una ciudad de la Argentina para visitar, las más elegidas fueron las ubicadas en el sur, aunque entre las cinco primeras hay dos del norte.

Ushuaia Turismo
Ushuaia Turismo

Ushuaia consiguió el primer lugar, Bariloche tercera y Calafate cuarta. En tanto, las Cataratas del Iguazú fue el segundo destino seleccionado y Salta fue el quinto.

En lo que respecta a los destinos del exterior, París y Roma resultaron ser las ciudades que los argentinos tienen más ganas de visitar. La capital de Francia fue la respuesta más frecuente, seguida por Italia, Grecia y Nueva York.

En cambio, al centrar la pregunta en el valor cultural del destino, Roma ganó por amplio margen, y detrás fueron mencionadas Atenas, París, Egipto y Londres.