Golpe histórico al narcotráfico de la provincia: incautaron 68kg de marihuana

En el barrio La Cantera efectivos de Gendarmería y de Prefectura Naval incautaron dos lavarropas que contenían la droga. Hay 5 detenidos en Ushuaia y 3 en Buenos Aires, donde se decomisaron otros 5kg de la misma sustancia

Gendarmeria Ushuaia
Gendarmeria Ushuaia

La investigación que se venía llevando adelante permitió a los oficiales determinar el ingreso a la ciudad de un importante cargamento de marihuana. El dato con el que contaba el personal de seguridad es que la droga llegaría en el interior de dos lavarropas

El procedimiento lo realizaron fuerzas federales este lunes por la tarde en la calle Soldado García al 2400 de la ciudad de Ushuaia hasta donde fue seguido un cargamento que ingresó hace unos días a la provincia por transporte terrestre.

Narcotráfico Ushuaia
Narcotráfico Ushuaia

Ya en su ingreso el cargamento estaba siendo vigilado, por lo que se aguardó su arribo a la ciudad de Ushuaia donde quedó una discreta vigilancia a la espera de que fuera trasladado a su destinatario.

Finalmente un transporte particular llevó los dos lavarropas al máximo responsable del cargamento, interviniendo allí personal de Gendarmería que demoró a los transportistas, de los cuales no se pudo comprobar aún su relación con la maniobra narco.

Asimismo en el lugar si fueron detenidas dos personas, una de ellas un joven de 27 años, Walter Daniel Barber alias "Pinky", quien lleva mucho tiempo siendo investigado por venta de drogas, el cual se considera financista del transporte de este cargamento narco.

Los investigadores recuperaron del interior de la estructura de estos dos lavarropas una cantidad superior a los 85 kilos de marihuana, transformándose en el cargamento más importante incautado en la pobre historia que Tierra del Fuego tiene en la lucha contra el narcotráfico.