Gobierno entregó tierras al IPV para la construcción de 40 viviendas a portuarios

La Municipalidad transfirió una fracción de tierra fiscal en la urbanización Barrancas del Pipo donde se construirán 40 viviendas para trabajadores del Sindicato de portuarios (SUPASS)

Rosana Bertone - Entrega de Viviendas SUPASS
Rosana Bertone - Entrega de Viviendas SUPASS

En el acto realizado este viernes en el salón Islas Malvinas de casa de Gobierno el intendente destacó el compromiso asumido en campaña, de acompañar a los trabajadores y dijo que "es importante que el trabajo de ambos Ejecutivos pueda garantizar uno de los derechos básicos, como lo es el acceso a la vivienda digna".

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone explicó que "cuando nos plantearon la necesidad de vivienda decidimos buscar una solución, la tierra era municipal y por eso agradecemos al intendente Vuoto, por haber accedido a firmar este convenio con el IPV para la transferencia de la tierra, porque no se pueden hacer viviendas sin terrenos o sin tener la propiedad de la tierra. Es un sueño que comienza y bien vale la pena hacer el esfuerzo para concretarlo, ustedes ponen su esfuerzo para ayudarnos a gestionar y son parte de este proceso".

Orlando Díaz, secretario general del gremio agradeció la firma del traspaso de tierras, tanto a la gobernadora Bertone, al presidente del IPV, Gustavo Vázquez, como así también al intendente Vuoto. "La sociedad necesita de estas acciones y quizás más, pero es un primer paso que implica tiempo y un trabajo conjunto entre la sociedad, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad".

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, quien junto a miembros del gabinete municipal acompañaron al Intendente en la firma, evaluó el convenio como "un acto de alegría, este convenio que permite a la organización que nuclea a los trabajadores del SUPAAS, poder acceder a la vivienda propia. Algo que no tiene precio".