Incautaron 20 kilos de marihuana escondidos en hornos pizzeros

Fueron incautados varios paquetes distribuidos en los dos hornos detectados por un perro de la Policía, el operativo se denomino "Pizza Verde" y hay detenidos en Ushuaia y Buenos Aires

Policía Ushuaia
Policía Ushuaia

El 6 de junio División Narcocriminalidad de Ushuaia trabajó en una empresa de transporte de cargas y con un can detector se hallaron dos hornos pizzeros sobre los cuales el perro marcó sospechas.

En los mismos se practicó análisis por scanner y se determinó en su interior la existencia de sustancia orgánica vinculada posiblemente a marihuana.

Narcotráfico ushuaia
Narcotráfico ushuaia

En sede judicial se constató que se trataba de 20 kilos de marihuana compactada en panes.

El embarque quedó vigilado hasta que finalmente el 9 de junio se hizo presente un hombre para retirarlo, siendo detenido e identificado como Pablo Guillermo Carbone de 47 años, tras lo cual se ordenaron medidas judiciales en su vivienda.

Narcotráfico Ushuaia
Narcotráfico Ushuaia

Tras esto personal policial fueguino viajó hacia Buenos Aires donde trabajó en conjunto con efectivos de la delegación 3 de Febrero, donde realizó el segundo allanamiento en Villa Sáenz Peña en la provincia de Buenos Aires, en el cual se detuvo a Guido Nicolás Giudice de 27 años, quien habría sido el responsable del envío.

A este sujeto asimismo se le incautaron 100 gramos más de marihuana, quedando detenido para ser extraditado a la provincia en las próximas horas, a fin de ser indagado.