Puerta abierta a la producción agropecuaria local

Desde la Agencia de Extensión Rural Ushuaia, el Lic. Emiliano Spontón explica el funcionamiento del INTA en la zona

INTA AER USHUAIA
INTA AER USHUAIA

INTA se organiza en la provincia a través de sus dos agencias. Una en Rio Grande y otra en Ushuaia. Desde estas Agencias de Extensión Rural (AER), el instituto, se vincula con el territorio y los productores para la realización de actividades atinentes al desarrollo local.

Lic. Emiliano Spontón
Lic. Emiliano Spontón

Por cuestiones de invierno, más precisamente las nevadas, durante el año se llevan a cabo actividades puertas adentro. A través de talleres y cursos en particular, y a través de conferencias en conjunto con el CADIC el INTA instruye, concientiza y alienta a la producción. "Talleres específicos de dulces se han dado en estas últimas semanas. También de promotor hortícola con la Provincia de Tierra del Fuego. Y distintas actividades" comentó Spontón.

Con sus puertas abiertas a los productores, Emiliano Spontón anuncia:"Ya para Septiembre vamos a tener todos los lanzamientos de temporada Pro huerta: con semillas, cursos y actividades de huertas, invernadero, tipo de producciones, plantines. Lo que año a año se viene haciendo desde la agencia". Así lo resaltó haciendo referencia a las marcadas estaciones de producción fruti-hoticolas que tiene la región en diferencia con las zonas productivas hacia el norte.

 Articuladamente con áreas de Provincia, áreas del Municipio y otros organismos tales como: CADIC-CONICET, Universidad de Tierra del Fuego, Instituto de Alimento de Argentina, INTA Ushuaia trabaja para lograr ayudar al productor local en todo lo que se pueda basándose en estudios realizados por organismos competentes para lograr la excelencia.