Newsan presenta el tercer módulo de capacitación para las Organizaciones de la Sociedad Civil

El objetivo está centrado fundamentalmente en capacitar a miembros de Organizaciones Civiles que trabajen activamente en proyectos de bien común

Capacitación Newsan
Capacitación Newsan

En este módulo en particular se tratarán aspectos legales como el ordenamiento legal argentino para las organizaciones sin fines de lucro, las características de las Asociaciones Civiles y Fundaciones y sus diferencias y las Leyes laborales y Voluntariado.

Además, representantes de la Inspección General de Justicia de Tierra del Fuego (IGJ) darán una charla sobre los nuevos requerimientos para formalizar la situación de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El taller estará a cargo de Roberto Germino, Director del Programa y Coordinador de "Juntos por la Sociedad Civil" espacio integrado por las principales ONG del país para trabajar en la mejora del marco legal y fiscal de las ONG haciendo incidencia en las políticas públicas.

¿Tenés una Organización Social Civil 💠 e iniciaste los trámites legales 📋 en la IGJ? Sabías que hoy se facilitaron los...

Posted by Newsan Ushuaia on Wednesday, July 11, 2018

El programa tiene una duración de 32 horas, distribuidas en jornadas de 3 horas, cursando dos veces por semana. Los viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00. El objetivo está centrado fundamentalmente en capacitar a miembros de Organizaciones Civiles que trabajen activamente en proyectos de bien común.

Los cursos serán dictados por profesores y se emitirá certificado a quienes hayan cursado, de manera presencial, todos los módulos.

Plan de Estudio: 18 y 19 de mayo: Dirección Estratégica + Presupuesto 29 y 30 de junio: Comunicación 13 y 14 de julio: Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales 27 y 28 de julio: Generación de Recursos 10 y 11 de agosto: Medición de Impacto.