Eposto: "necesitamos una justicia que aplique todo el rigor de la ley, para que la policía esté motivada"

Así lo expresó el secretario de Seguridad de la Provincia respecto a la condena de 6 años de prisión a Javier Adolfo Cruz, alias Miky, y a Gabriel Leonardo Rodríguez por 5 años, por el caso de narcotráfico en 2017

Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad del Gobierno Provincial
Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad del Gobierno Provincial

El Tribunal Oral Federal impuso la condena de 6 años de prisión a Javier Adolfo Cruz, alias "Miky", y a Gabriel Leonardo Rodríguez por 5 años, por el caso de tráfico de marihuana en junio del 2017. Durante la condena, el Fiscal Adrián García Lois felicitó a la Policía de la Provincia por su desempeño.

"Este tipo de penas y de condenas por parte del Poder Judicial, nos dan fuerzas para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. La Policía necesita sentir que tiene este acompañamiento de la Justicia. La lucha contra el narcotráfico requiere de la colaboración de todos, del vecino o del ciudadano que avisa, o denuncia, de las fuerzas de seguridad que deben trabajar con profesionalismo y del poder judicial que debe aplicar la ley", comentó Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad de la Provincia tras conocer el fallo.

Cabe recordar que el hecho se registró en junio del año pasado, cuando agentes de la Policía Provincial incautaron 11,5 kilos de marihuana que habían sido retirados de una empresa de transporte de cargas. Al intentar detenerlos, los sujetos emprendieron una huida, efectuando disparos e incluso atropellaron a un efectivo policial.

"Necesitamos una Justicia que aplique todo el rigor de la ley, para que la Policía esté motivada. Muchas veces se dice que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Esta es la historia que estamos cambiando. Por eso es fundamental destacar este fallo, porque necesitamos de fallos que sean rápidos y criteriosos", sentenció el secretario.