Insólito: Rechazaron puesto de trabajo por ser beneficiarios de planes sociales

En un insólito episodio, empresario Puntaltense empleó a dos jóvenes, quienes rechazaron la propuesta por tener un plan social

desempleo
desempleo

Mientras que el país está en dificultades económicas y cada día es más complicado mantenerse en el mercado laboral, hay quienes no tienen como prioridad el trabajo en blanco.

Desempleo, un mal cotidiano
Desempleo, un mal cotidiano

Existe el insólito caso de un empresario de la localidad bonaerense de Punta Alta, llamado Héctor, quien luego de ofrecer trabajo en blanco, hizo la selección y consigue emplear a dos jóvenes llamados Ezequiel y Jorge. Para la sorpresa del empleador, Ezequiel lo llamó por teléfono para pedirle que no lo tome para ese puesto, ya que él pertenece a una agrupación y le ofrecen un plan social por un año.

El llamado fue sorpresivo para Héctor, ya que estaba en la búsqueda de personal para su empresa. Luego de la selección, el contratista se dispuso a realizar los trámites para emplear a los jóvenes. Les  sacó turnos para los exámenes pre ocupacionales, pero los seleccionados desistieron del puesto.

"Mirá Héctor, soy Ezequiel yo estoy participando de una agrupación por la lucha del trabajo y me están por subir a los planes", dijo el joven "Los planes me salen a cobro por todo el año y este laburo que vos me ofreces es de un mes. Yo en blanco no puedo laburar, asique avisale a tu secretaria que no me ponga en blanco a mi. Ahí dice Jorge que quiere laburar en negro, porque chequeo tampoco queremos hacer, estamos bien nosotros", expresó Ezequiel.

trabajo en negro
trabajo en negro

La sorpresa de Héctor fue grande, ya que estaba haciendo los trámites que corresponden al empleador acorde a la ley. "No entiendo, que ganas de hacer perder el tiempo. Ya te hice todos los papeles, ya te saque turno, porque no me avisaste antes", dijo Héctor decepcionado.

"Yo tenia la necesidad, quiero laburar, el tema es que no puedo laburar en blanco, Jorge dice lo mismo. Yo quiero trabajar, pero me parte eso, que me querés poner en blanco y yo estoy participando de una agrupación de un beneficio de cobrar un plan" finalizó Ezequiel.

trabajo en negro datos 2017
trabajo en negro datos 2017

Esta es la situación que se vive en varias localidades argentinas. La realidad que expone las necesidades y uno juega con la conveniencia económica sin planificar a futuro, el pan para hoy, que lastimosamente será el hambre para mañana.

https://soundcloud.com/user-398609825/audio-trabajador-en-blanco-1

https://soundcloud.com/user-398609825/empleador-en-blanco