Detuvieron a una mujer que intentaba transportar a Ushuaia más de 3000 mil dosis de cocaína

La mujer de nacionalidad Dominicana fue atrapada por la Policía Aeroportuaria en Aeroparque, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a la ciudad de Ushuaia con 816 gramos de cocaína

Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la policía de seguridad aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, que venía con el objetivo de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.

La droga estaba envainada, ingestada e introducida en el cuerpo de "la mula", quien al verse requerida por personal policial, confesó el ilícito que estaba cometiendo.

El secretario de Estado y Seguridad, Javier Eposto, destacó "el trabajo del personal policial, que evitó que se ingresara a la provincia más de ochocientos gramos de basura. Esta droga una vez que ingresa a la provincia es fraccionada y rebajada para entrar al circuito de comercialización ilegal. Por eso, detenerla antes de que ingrese es clave para disminuir la cadena de fraccionamiento y de narcomenudeo."

Así mismo, destacó la labor del nuevo sistema de control de pasajeros en Aeroparque, que realiza la PSA. "Desde que lo implementamos ya son cuatro los procesamientos exitosos que venían a intoxicar a nuestra provincia. Por eso es clave el trabajo profesional y coordinado de nuestras fuerzas, ya que el crimen es inteligente y nosotros tenemos que ser más inteligentes y tener mejores recursos, equipamiento y capacitación".

Para finalizar, Eposto señaló que "este tipo de operativos genera un fuerte entusiasmo en las fuerzas y se enmarca en el trabajo en conjunto con las fuerzas federales. Tener una policía que siente que cumple con su labor, genera entusiasmo, mayor responsabilidad y compromiso".