Sistema de salud: habrán charlas informativas para nuevos médicos

Se invita a médicos especialistas y residentes a participar de la presentación de la convocatoria nacional a nuevos profesionales para incorporarse al sistema público de la salud de la provincia.

Salud, Ushuaia
Salud, Ushuaia

El Gobierno de la Provincia invita a médicos especialistas y residentes a participar de la presentación de la convocatoria nacional a nuevos profesionales para incorporarse al sistema público de la salud de la provincia.

La primera de ellas será el próximo lunes 3 de septiembre en la ciudad de Córdoba, en la oficina de la OSEF ubicada en Obispo Trejo 324 piso 1ª.

Convocatoria charlas informativas
Convocatoria charlas informativas

Luego, el 6 y 7 de septiembre, será el turno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en la calle Sarmiento 745 piso 5.

Al respecto, el director Asociado de Procesos de Soporte, Juan Zarza, comentó que "desde el Ministerio de Salud las convocatorias siempre están abiertas, es permanente el llamado a profesionales médicos, y en estas charlas vamos a contar cómo es nuestro sistema de salud para invitarlos a sumarse si los profesionales están en búsqueda activa".

En tal sentido, mencionó que "siempre se quiere atraer a médicos para los sectores donde más demanda tenemos, en este caso particular la convocatoria se hace a medicina general, pediatras, terapistas pediátricos y adultos, cirujanos infantiles, neonatólogos, psiquiatras, nefrólogos, gastroenterólogos, oftalmólogos, traumatólogos y, si hay profesionales en otras especialidades con ganas de venir, lo evaluamos y si es factible se incorporan al sistema".

"Tenemos otras herramientas que pueden hacer que el profesional se vea un poco más atraído" expresó Zarza, quien indicó que "uno es el tema monetario, los últimos decretos en los que se aumentó el plus de vivienda, se sacó la limitación de los 6 años y hasta que no tenga vivienda propia se va a pagar ese ítem, con el aprovechamiento de los recursos y esas medidas esperamos poder suplir lo que hoy nos está haciendo falta".

Asimismo, comentó que "notamos que llegaron muchos CV a la Dirección Médica, ya nos pusimos en contacto con varios médicos e inclusive tenemos algunos que ya están a punto de ingresar, los cambios realizados fueron una medida positiva para atraer médicos".