"La Semana Nacional de la Ciencia 2018" se llevará a cabo en la UNTDF

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en temas relacionados con el conocimiento científico, la UNTDF  invita al público en general a participar de las jornadas del 3 al 9 de septiembre

Semana Nacional de la Ciencia en UNTDF
Semana Nacional de la Ciencia en UNTDF

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en temas relacionados con el conocimiento científico, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) organiza la "Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología" con un amplio itinerario de actividades abiertas a la comunidad a realizarse en Ushuaia y Río Grande.

Del 3 al 9 de septiembre, en consonancia con las actividades que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación impulsa en todo el país, la UNTDF ofrecerá charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones; talleres destinados a la comunidad educativa y conferencias de divulgación abiertas al público general. Las propuestas se concentrarán en la sede Ushuaia de la UNTDF, Yrigoyen 879 y, en la sede riograndense de Thorne 302.

La docente investigadora de la UNTDF, Mg. Nancy Fernández, destacó: "Este es un espacio de trabajo que sirve para acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y la investigación científica y, como Universidad, es una oportunidad para abrir las puertas a la comunidad para divulgar nuestro quehacer científico-académico y despertar nuevas vocaciones, ya que contaremos con la visita de estudiantes de todos los niveles educativos".

Cabe destacar que, estas jornadas, en las que participan y colaboran docentes investigadores de todos los Institutos de la Universidad, están organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNTDF y son coordinadas por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la UNTDF – Programa Nexos.