La UNTDF celebrará el III Coloquio Fueguino Argentino - Chileno de Turismo

La jornada binacional tendrá lugar el 28 de septiembre en Ushuaia, a partir de las 9 horas en la sede Fuegia Basket 251 y a las 15.30 en Yrigoyen 879

Universidad Nacional de Tierra del Fuego
Universidad Nacional de Tierra del Fuego

En el marco de las Terceras Jornadas Internas de Turismo UNTDF que fueron incluidas en la agenda de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El espacio de trabajo tendrá lugar a partir de las 9 horas en la sede Fuegia Basket 251 y a las 15.30 en la sede Yrigoyen 879.

Jornada Binacional de Turismo UNTDF
Jornada Binacional de Turismo UNTDF

De este modo, el encuentro organizado a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF) conjuntamente al Centro Universitario Porvenir de la Universidad de Magallanes UMAG, propiciará el intercambio entre numerosos actores vinculados al desarrollo del turismo en la Región.

Mediante esta jornada binacional se procurará compartir y reflexionar sobre las experiencias en torno al desarrollo del turismo en la Isla Grande de Tierra del Fuego. El propósito central es fortalecer la relación de la comunidad con su propio territorio cruzando miradas binacionales de estudiantes, gestores públicos y operadores privados. Se trata, como en las ediciones anteriores, de ahondar en el conocimiento y la apropiación del territorio fueguino, a partir del quehacer turístico por parte de sus propios actores.