Comenzaron las inscripciones para el histórico "Gran Premio de la Hermandad"

La gran carrera fueguina que une las localidades de Río Grande en Argentina y Puerto Porvenir en suelo chileno, se pondrá en marcha el próximo 17 y el 18 de noviembre.

Se acerca el Gran Premio de la Hermandad
Se acerca el Gran Premio de la Hermandad

En el séptimo homenaje a los pioneros de la gran carrera fueguina que une las localidades de Río Grande en Argentina y Puerto Porvenir en suelo chileno, se pondrá en marcha el próximo 17 y el 18 de noviembre desde el autódromo riograndense. Gran Premio de la Hermandad Histórico recorre unos 800 kilómetros entre los dos días.

El sábado tras ponerse en marcha se dirigirán hacia la frontera, de allí hacia el lado de Cerro Sobrero para después seguir camino hasta Porvenir. El domingo realizarán el mismo trayecto, pero en forma inversa rumbo a Río Grande donde estará el arco de llegada.

Se acerca el histórico "Gran Premio de la Hermandad"
Se acerca el histórico "Gran Premio de la Hermandad"

La particularidad de esta prueba radica en que es de velocidad controlada, esta se fija de antemano por la organización tratando que el más preciso en respetar las indicaciones sea el que se imponga en la clasificación.

Velocidades de 80 a 100 km/h en asfalto y un poco menores en ripio no supone precisamente un paseo para un grupo de automóviles que promedia los 40 años de antigüedad sobre sus carrocerías.