Lo que hay que saber antes de ir al Parque Nacional

Guardaparque Marcela Chaparro; las novedades, costos y recaudos para tener en cuenta al visitar el Parque Nacional ésta temporada

Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego

Vía Ushuaia estuvo en comunicación con Marcela Chaparro una de las Guardaparques de uno de los puntos turísticos más visitados por la gente, el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Marcela Chaparro, Guardaparque del Parque Nacional Tierra del Fuego
Marcela Chaparro, Guardaparque del Parque Nacional Tierra del Fuego

Chaparro contó cuáles son las novedades, los costos y que recaudos hay que tener en cuenta para visitar ésta reserva natural.

"La tarifa general es  $420, el residente nacional $140, niños de 6 a 12 años $70, los estudiantes $60, autos y remises $30 y los jubilados y personas con discapacidad no abonan".

Tarifas actuales y tarifas vigentes a partir de diciembre
Tarifas actuales y tarifas vigentes a partir de diciembre

Luego, continuó expresando acerca de si los visitantes pueden acampar y acerca de lo nuevo en ésta temporada.

"La temporada del Parque Nacional, la del cobro ya empezó. Pero nosotros primero para que logren acampar debemos habilitar determinados lugares o sitios y hacer un previo mantenimiento de todo lo que nos ha dejado el invierno".

En el centro de visitantes Alakush, se creó una sala de interpretación donde se cuenta la historia del Parque, donde también se encuentran los baños públicos. Hay a disposición para personas no videntes una maqueta y folletos con el sistema braile. Se implementó hace poco tiempo".

Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego

Para concluir, con respecto al protocolo de seguridad dentro del Parque, su manera de trabajar, su forma de comunicarse y los horarios del mismo, Chaparro explicó que:

"Ante emergencias, nosotros no tenemos señal de teléfono, excepto en el Cañadón del Toro. Nos manejamos a través de radio. Y trabajamos en conjunto con Defensa Civil, Gendarmería Nacional, con los cuáles tenemos un protocolo a seguir dependiendo del área involucrada y la complejidad del evento.

El Parque está pensado para actividades diurnas. Es por esto que se deben respetar los horarios de entrada y salida del lugar". Enfatizó la Guardaparque.