Garramuño investiga posibles irregularidades del municipio en un barrio de la ciudad

La caratula de la denuncia de los vecinos lleva por nombre Rotura de bosque - promocion a la Usurpacion en Mzo.97 y cuenta con la firma de mas de 30 vecinos

Concejal Ricardo Garramuño
Concejal Ricardo Garramuño

A raíz de una denuncia de los vecinos de la calle San Luis, en las cercanias del Barrio Pipo, el concejal Ricardo Garramuño del MOPOF investiga un llamativo caso, donde según consta en la denuncia presentada, camiones de la municipalidad entraron a la turbera que se encuentra en dicha calle a arrojar tierra y ampliar una arteria a fines de facilitar el intrusamiento en la zona.

La carátula de la denuncia de los vecinos lleva por nombre "Rotura de bosque-Promoción a la Usurpación en Mzo.97" y cuenta con la firma de más de 30 vecinos.

"Nos contaron los vecinos que hubo cooperación municipal para abrir una arteria sobre el turbal que desemboca en una vivienda irregular e inclusive vieron claramente a un funcionario de esta gestión involucrarse en los trabajos que se realizaron" y agregó con dureza "estamos ante un hecho que, de corroborarse, es de máxima gravedad". informaron desde MOPOF,

En este marco Garramuño​ precisó: "En catastro figura una supuesta calle en el lugar donde se hicieron las obras. Esa calle no existe, según tengo entendido, porque era antieconómico realizarla sobre la turba, si están tirando tierra para realizar la calle, antes necesitan un informe de impacto ambiental, y el mismo tiene que pasar por el Concejo.

" En este sentido, el edil se refirió en las acciones a tomar: "No descartamos nada, en primer lugar nos toca investigar, queremos llegar a fondo con esto y saber que es lo que está pasando. A partir de ahí podemos, o bien instar a través de resolución a colocar vigas para impedir el paso de gente, o bien facultar a los actuales vecinos de la calle el cuidado del espacio para evitar este tipo de cosas. Si el ejecutivo está realizando la calle, vamos a pedir la información sobre impacto ambiental y sobre la obra, porque no hay nada de eso. Estamos hablando de una turbera, con todo lo que ello implica", La situación tuvo lugar el miércoles de esta semana y provocó la indignación de todos los vecinos de la zona.