Doble festejo desde el aire en Ushuaia

Con motivo de celebrar el 134° aniversario de la ciudad y el 64° aniversario del Aeroclub Ushuaia se realizarán vuelos con tarifas promocionales para residentes

aeroclub
aeroclub

El presidente del Aeroclub Ushuaia, Eduardo Ortega, abrió las puertas de su oficina para comentar acerca de los vuelos que tiene programado el club para los residentes de Tierra del Fuego, en el contexto de los festejos por un nuevo aniversario de la entidad aérea y de la ciudad.

Aeroclub Ushuaia, sobre la margen del Canal Beagle
Aeroclub Ushuaia, sobre la margen del Canal Beagle

"El club realizará vuelos de bautismo de 15 minutos, desde las 10.00 hs hasta las 18.00 hs los días 12, 13 y 14 de octubre. Los mismos estarán destinados a residentes de Tierra del Fuego para que tengan una visión de la ciudad, de las montañas, los montes y la bahía desde el aire", dijo Ortega. Por ello, se hicieron números reconociendo la situación económica y haciendo una relación con el costo operativo, para lo cual se fijó una tarifa de $900 por plaza y los menores de 3 años que no ocupen asiento, no pagan. El ticket del pasaje se puede abonar en efectivo o débito.

Flota de aviones
Flota de aviones

Para tal evento, la institución cuenta con 8 aeronaves de marca Piper de 2, 3, 4 y hasta 5 pasajeros, pero Ortega dijo que "sólo 5 estarán disponibles", ya que las demás están sujetos a mantenimiento planificado para garantizar las medidas de seguridad al máximo. También hay 2 aviones de 1 pasajero, que serán utilizadas de acuerdo a la demanda. "Todo va a estar sujeto a las condiciones meteorológicas favorables. La idea es que la gente pueda disfrutar del vuelo y que se vaya con un recuerdo agradable", recalcó.

Hangar del aeroclub
Hangar del aeroclub

Asimismo, volvió a hacer referencia a la situación por la que pasa el país y dijo "el aeroclub hizo un esfuerzo extremo de bajar la hora hasta casi por debajo del costo operativo, pero la finalidad es justamente acompañar a la ciudad de Ushuaia en su aniversario y traer a esta fecha el 5 de septiembre, que fue el aniversario del club".

Listo para despegar
Listo para despegar

Eduardo Ortega lleva 10 años de antigüedad en el aeroclub y dijo que "hace varios años se usa esta modalidad, siempre sujetos a la meteorología". Para finalizar dijo"Están todos invitados. Aquellos que no quieran volar o no puedan, igual pueden acercarse y visitar las instalaciones, interactuar con los pilotos, saber que el aeroclub es parte de la comunidad y es un lugar abierto".