Se llevó a cabo una nueva "Juntada de Primavera" para ayudar a la Fundación Garrahan

En la tercera juntada del año, se completaron dos camiones con tapitas, llaves de bronce, papel, placas de radiografías y latas de aluminio, en beneficio de la Fundación Garrahan

Fundación Garrahan
Fundación Garrahan

Voluntarios, empresas, comercios y vecinos en general, sumaron voluntades para la "Juntada de Primavera" de tapitas, llaves de bronce, papel, placas radiográficas y latas de aluminio en beneficio de la Fundación Garrahan que se llevó adelante el fin de semana pasado en Ushuaia.

Reunidos en el Cuartel Central de Bomberos de la ciudad capitalina, los voluntarios encabezados por la coordinadora a nivel local, Viviana Remy, recibieron material durante toda la tarde. Hacia el final de la jornada, completaron dos camiones con elementos reciclables, y más cajas que serán enviadas a la Fundación en la próxima juntada.

"Cada vez son más los vecinos que acercan estos materiales pensando en los chicos de la Fundación", valoró Remy, y detalló que "juntamos muchísimas tapitas, que trajeron las familias y también los chicos por las competencias de interbandos, intertribus e intercolores".

Fundación Garrahan
Fundación Garrahan

Según indicó, "más de 380 bidones fueron clasificados en el Cuartel de Kuanip y entregados en el Cuartel Central, además de las donaciones que fuimos recibiendo nosotros". Y destacó "el gesto de mucha gente, que tomó conciencia e incorporó el hábito de juntar las tapitas y clasificarlas, porque incluso muchos las llevaron separadas por color". Es que la Fundación recibe mayor dinero por entregar las tapas diferenciadas.

Fundación Garrahan
Fundación Garrahan

En el caso del papel, "recibimos mucha cantidad de parte de distintas reparticiones públicas, que fueron juntando el papel en desuso para llevarlo a la juntada", celebró Remy, "también la gente llevó su carga de papel", agregó. "Eso es la muestra de que entre todos sumamos más, y hacemos la diferencia no sólo en casa, sino en nuestro lugar de trabajo o en la escuela", sostuvo.

El programa de reciclado de la Fundación Garrahan tiene dos objetivos: el ecológico, ya que esos materiales reutilizables no se depositan en el relleno sanitario; y el solidario, ya que a partir de ellos se fabrican nuevos productos cuya comercialización sirve para sustentar económicamente el funcionamiento de la Casa Garrahan, donde se alojan niños de todo el país durante el tratamiento médico; capacitaciones del personal médico, insumos y mejoras edilicias.