La academia "Chic" de Ushuaia se presenta en Chile

Se presentan hoy lunes 29 de octubre en el Centro Cultural de Punta Arenas, y el martes 30 en Porvenir, Chile, con la obra El Principito. 

Academia Chic, Ushuaia
Academia Chic, Ushuaia

Integrantes de la Academia Chic de Ushuaia que dirige Sonia Capón, se presentan este lunes 29 de octubre en el Centro Cultural de Punta Arenas, y el martes 30 en Porvenir, Chile, con la obra "El Principito". Participan 20 jóvenes adolescentes fueguinos y 3 profesores.

Gracias a una iniciativa cultural promovida por Sonia Capón, y con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la alcaldía de Punta Arenas, se llevará adelante un espectáculo teatral que tendrá lugar el lunes 29 donde se presentará en el Centro Cultural de Punta Arenas la obra "El Principito".

Academia Chic, Ushuaia
Academia Chic, Ushuaia

El martes 30 desarrollarán la función en el Salón de Actos de la Escuela Bernardo O'Higgins de Porvenir, gracias a la colaboración de las autoridades locales.

Se fomenta así la integración cultural a través de una producción artística genuinamente elaborada en Ushuaia y que podrá ser presentado en Chile gracias a las gestiones entre la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y la Ilustre Municipalidad de Porvenir.

El Centro Cultural de Punta Arenas es un nuevo espacio abierto para el arte y la cultura, la danza, plástica, teatro, y música con vista al Estrecho de Magallanes.

En este sentido, Sonia Capón detalló que "el objetivo de llegar a Punta Arenas es promover que los adolescentes puedan conocer otra realidad cultural cercana y a la vez diferente. Estamos comprometidos con la integración, por eso vamos a dar clases abiertas a la comunidad también.