Ushuaia se suma a la campaña nacional "Cuidemos nuestro tipo de mar, salvemos nuestro planeta"

El movimiento ambientalista "A limpiar Ushuaia" invita a todos los fueguinos a sumarse al voluntariado para sanear las costas del Lago Escondido. Será el próximo sábado 10 de noviembre a las 12 horas

A Limpiar Ushuaia
A Limpiar Ushuaia

"A Limpiar Ushuaia" invita a sumarse a la segunda jornada ambientalista, denominada "A limpiar el Lago Escondido". Que se realizará este sábado 10 de noviembre a las 12 horas, con concentración en la zona de la antena (Km 2673 de la Ruta Nacional Nº3). La iniciativa fomenta el saneamiento de playas, plazas, ríos, lagos y mares para su mejor conservación.

A Limpiar Ushuaia
A Limpiar Ushuaia

Está actividad se desarrolla en el marco de una campaña nacional "Cuidemos nuestro tipo de mar, salvemos nuestro planeta", cuyo pionero es Andres Olivares, buzo profesional oriundo de la ciudad de Villa Rada Tilly, Provincia de Chubut, quien nos visitará el próximo sábado y será nuestro abanderado durante toda la jornada.

Maia Muriel, referente del movimiento A Limpiar Ushuaia, comentó "el año pasado en la primera edición de esta actividad, se limpió la zona de Bahia Golondrina, donde se encontró gran cantidad de plásticos y desechos tóxicos. En esa oportunidad participó Mariano Torres y el grupo "Sin Azul no hay Verde" que son proteccionistas de zonas marinas.

A Limpiar Ushuaia
A Limpiar Ushuaia

"La propuesta de este año es limpiar toda la costa del Lago Escondido, que dependiendo la cantidad de voluntarios que se sumen tendremos dos focos de acción, uno que comenzará en la zona de la antena donde estan los fogones y otro en la zona del lago, explicó Maia.  Además agregó, "contaremos con el acompañamiento de buzos quienes realizaran la limpieza interna del lago".

El 10 de Noviembre sumate a limpiar El Lago Escondido. A partir de las 12hs 3 horas de limpieza y luego te invitamos a...

Posted by A Limpiar Ushuaia on Friday, November 2, 2018

La empresa Baqueanos será la encargada de realizar toda la logística de acopie y reclicaje de la basura recolectada. " La actividad finalizará con una merienda a la canasta para compartir entre todos los voluntarios" detalló Muriel.

A Limpiar Ushuaia
A Limpiar Ushuaia

Todos los que deseen participar pueden hacerlo contactándonos vía Facebook "A Limpiar Ushuaia" o en nuestro sitio web "enushuaia.wixsite.com/alimpiarushuaia. Cabe recordar que no hay límite de edad ni requerimientos especiales para el voluntariado, solo hay que animarse, todos pueden ser parte.

Lago Escondido
Lago Escondido