Los deportistas fueguinos se preparan para los Juegos Binacionales de la Araucanía

Cuando resta poco menos de una semana para que se inicien los Juegos Binacionales de la Araucanía, las delegaciones fueguinas comienzan a ultimar detalles de cara a lo que será una nueva presentación en esta importante competencia patagónica.

Juegos de la Auracanía
Juegos de la Auracanía

La competencia, que vivirá su vigésimo séptima edición, tendrá un condimento especial para los magallánicos, ya que se desarrollarán en suelo local. Tanto Punta Arenas como Puerto Natales serán las ciudades que recibirán a los mas de 2200 atletas de todas las provincias argentinas y las regiones chilenas para esta importante cita.

Del 11 al 17 de noviembre la Región de Magallanes será, por tercera vez en la historia de los juegos, la anfitriona en un certamen que se realiza ininterrumpidamente desde el año 1992.

Los Juegos de la Auracanía del año pasado.
Los Juegos de la Auracanía del año pasado.

Y allí estará presente una nutrida delegación de Tierra del Fuego que desde hace unas semanas se viene preparando para este importante acontecimiento. Todos los equipos realizarán dos días de concentración previos al viaje, es decir que desde el próximo viernes 9 todos los seleccionados de las distintas disciplinas se reunirán (unos en Río Grande y otros en Ushuaia) para terminar de ultimar detalles de lo que será su presentación en el torneo.

Alrededor de 170 atletas estarán representando a la provincia en fútbol, voley (masculino y femenino), basquet (masculino y femenino), judo (masculino y femenino), atletismo (masculino y femenino), natación (masculino y femenino) y ciclismo (el año que viene se incorpora la rama femenina, al igual que en fútbol).

Para esta oportunidad, desde la Secretaría de Deportes del gobierno provincial, que es la que se encarga de la organización y del trabajo de logística para que todos los atletas estén presentes en la competencia, se ha conseguido la posibilidad de que mas de 15 deportistas que se encuentran compitiendo fuera de la provincia puedan venir dos días antes para sumarse como "refuerzos" de los distintos seleccionados; algo que es realmente muy importante.