La NASA desembarcó en Tierra del Fuego bajo la misión "IceBridge"

Tierra del Fuego será la base de operaciones de la agencia espacial estadounidense en el marco del programa IceBridge. El objetivo del mismo es monitorear los hielos del continente antártico

NASA en Ushuaia
NASA en Ushuaia

Se trata de la expedición científica Ice Bridge, proyecto destinado al monitoreo de los hielos en el continente antártico, El avión DC8 de la NASA es tripulado por un grupo de 20 científicos y realizará vuelos hasta el 21 de noviembre sobre el territorio Antártico.

Este programa de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa) estudiará vía aérea el comportamiento de los glaciares y las capas de hielo de los mares de Bellingshausen y Weddel.

La actividad partirá desde el Aeropuerto Malvinas Argentinas de la capital fueguina, este importante trabajo consolida a Ushuaia como base logística para estas importantes misiones al continente blanco y nos posiciona como puerta de entrada a la Antártica".

También se complementa con la actividad del puerto de Ushuaia, desde donde parte el 90% de los cruceros turísticos que recorren la Antártica y también sirve de base de apoyo a las campañas antárticas de países como España.

Esto permite maximizar los tiempos de relevamientos de nuevos datos mientras se sobrevuela la Antártica y aéreas circundantes, dependiendo de las condiciones climáticas.