Bertone asistió a la XXIV reunión de Autoridades marítimas con responsabilidad en el canal Beagle

La gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando participaron de la XXIV Reunión de Autoridades Marítimas con Responsabilidad en el Canal Beagle

XXIV REUNIÓN DE AUTORIDADES MARÍTIMAS
XXIV REUNIÓN DE AUTORIDADES MARÍTIMAS

Se viene desarrollando en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de manera ininterrumpida desde el año 2006. Nuestro país es representado como Autoridad Marítima por la Prefectura Naval Argentina, en tanto la República de Chile es representada por su Armada.

Estas reuniones se efectúan dos veces al año, alternando la sede de la misma entre la ciudad de Ushuaia y la comuna de Puerto Williams República de Chile. En las mismas se promueve la cooperación entre ambos Estados, abogando por la salvaguarda de la vida humana en el mar, la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino, los recursos ictícolas.

XXIV REUNIÓN DE AUTORIDADES MARÍTIMAS
XXIV REUNIÓN DE AUTORIDADES MARÍTIMAS

Durante la misma, se coordinarán tareas conjuntas en materia de actividades náuticas deportivas, remolque y extracción de recursos en las aguas compartidas, con el propósito de mantener un excelente nivel de comunicaciones y coordinaciones, para atender las distintas situaciones operativas y de seguridad, que se llevan a cabo en el Canal Beagle. También se revisarán procedimientos implementados para la incautación de artes de pesca sobre el Límite Político Internacional.

XXIV REUNIÓN DE AUTORIDADES MARÍTIMAS
XXIV REUNIÓN DE AUTORIDADES MARÍTIMAS

La Autoridad Marítima chilena está representada por el Gobernador Marítimo de Puerto Williams Capitán de Navío Cesar Quiroga Torres, el Asesor de Asuntos Internacionales de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Capitán de Navío (R) Eduardo Hidalgo Astudillo, el Capitán de Puerto de Puerto Williams Capitán de Corbeta Cristian Vidal Elías; en tanto que la Autoridad Marítima Argentina estuvo integrada por el Jefe de la Prefectura Ushuaia Prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez, el Jefe de la División Logística Prefecto Leonardo Serrano, el Jefe de la Estación SIPA Ushuaia Subprefecto Juan Enrique Burgoa y el Oficial Principal Federico Gabriel Romero.