Se construirá un mirador en homenaje a las mujeres en la pasarela Luis Pedro Fique

Se prevé inaugurarla el próximo Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo del 2019, la estructura será simple, acorde al paisaje y no invadirá la imagen del lugar ni interferirá con la naturaleza

Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia

La propuesta que surgió de un grupo de mujeres que se reúne todos los miércoles del año en el Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina", fue ipulsada por el concejal justicialista Juan Carlos Pino, quién la presentó en el parlamento.

El proyecto, aprobado por seis votos contra uno, establece la construcción del mirador en las inmediaciones de la pasarela Pedro Fique, a la vera de la Bahía Encerrada.

Mirador Ushuaia
Mirador Ushuaia

El concejal Pino señaló que "las promotoras del proyecto buscan que el mirador sea un lugar muy especial donde las mujeres se sientan identificadas con la naturaleza y el paisaje de Ushuaia y que se convierta en un lugar de encuentro, de reflexión y apreciación paisajística".

"El mirador es único ya que no contamos en la actualidad con una obra de tales características que además sea icono de la mujer en Ushuaia. El lugar no sólo quedará como mirador sino también como espacio para conmemorar a la mujer en las fechas históricas. Además será un lugar de esparcimiento y recreación que contará con parquizado, bancos y flores", subrayó el edil.

Indicó que la estructura de la obra será "simple, acorde al paisaje" y que "no invadirá la imagen del lugar ni interferirá con la naturaleza".

Se prevé que el proyecto se concrete con fondos municipales correspondientes a la partida presupuestaria de mantenimiento de espacios públicos. En el proyecto se incluyen las frases que las más de 130 mujeres que participaron en la creación del mismo dejaron plasmadas como fundamentos.

"Es nuestro deseo que la obra pueda iniciarse cuanto antes y que pueda inaugurarse el 8 de marzo próximo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer", manifestó el concejal.