Ya no queda nada para el comienzo de los Juegos Binacionales de la Auracanía

Del 11 al 17 de noviembre, la Región de Magallanes será, por tercera vez en la historia de los juegos, la anfitriona en un certamen que se realiza ininterrumpidamente desde el año 1992.

Juegos de la Auracania
Juegos de la Auracania

Alrededor de 170 atletas fueguinos estarán representando a la provincia en fútbol, voley (masculino y femenino), basquet (masculino y femenino), judo (masculino y femenino), atletismo (masculino y femenino), natación (masculino y femenino) y ciclismo (el año que viene se incorpora la rama femenina, al igual que en fútbol).

Desde la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial se ha conseguido la posibilidad de que mas de 19 deportistas que se encuentran compitiendo fuera de la isla puedan venir dos días antes para sumarse como "refuerzos" de los distintos seleccionados, algo que es realmente muy importante.

Delegaciones de Tierra del Fuego por Auracanía 2018
Delegaciones de Tierra del Fuego por Auracanía 2018

La competencia, que vivirá su vigésimo séptima edición, tendrá un condimento especial para los magallánicos, ya que se desarrollarán en suelo local. Tanto Punta Arenas como Puerto Natales serán las ciudades que recibirán a los mas de 2200 atletas de todas las provincias argentinas y las regiones chilenas para esta importante cita.

Del 11 al 17 de noviembre, la Región de Magallanes será, por tercera vez en la historia de los juegos, la anfitriona en un certamen que se realiza ininterrumpidamente desde el año 1992.