Y llegó la primer medalla de oro para Tierra del Fuego por medio de la Natación

Llegó la primer medalla de oro de la mano del talentoso nadador fueguino Francisco Picatto, obteniendo el primer puesto en la prueba de los 100 metros estilo libre en Natación.

Natación de Tierra del Fuego
Natación de Tierra del Fuego

Desde la ciudad de Punta Arenas, las alegrías llegaron gracias al aporte del equipo de Natación, que en su primera jornada de competencia y de la mano del talentoso nadador riograndense Francisco Picatto logró la primera medalla de oro en estos juegos, obteniendo el primer puesto en la prueba de los 100 metros estilo libre.

El Voley de Tierra del Fuego también participando en los Juegos de la Auracanía.
El Voley de Tierra del Fuego también participando en los Juegos de la Auracanía.

El atleta representante de Tierra del Fuego empleó un tiempo de 54 segundos y 68 centésimas, para completar las cuatro piletas (de 25 metros) que comprenden la prueba de los 100 metros estilo libre.

No es la primera vez que este joven fueguino consigue una medalla para la provincia, ya que el año pasado también había conseguido una pero fue de plata y en los 100 metros estilo mariposa.

Juegos de la Auracanía del año pasado.
Juegos de la Auracanía del año pasado.

Esta vez, el nadador riograndense en su primera participación logró imponerse en una prueba de velocidad. Además, en la prueba de los 400 metros combinada, Picatto ingresó a la final "A" (entre los 8 mejores) pero en dicha competencia no pudo meterse entre los primeros (mas allá de que fue el mas rápido en el estilo mariposa) y finalizó en el sexto lugar.