Mega operativo antinarcóticos: ocho detenidos, más de dos kilos de cocaína incautadas y un prófugo

Un mega operativo realizado por fuerzas federales y policía de la provincia desbarató una banda de narcotraficantes que introducían droga a Ushuaia vía Mar del Plata en productos para teñir el cabello.

Javier Eposto - Ministro de seguridad TDF
Javier Eposto - Ministro de seguridad TDF

El ministro de Estado de Seguridad, Javier Eposto, realizó esta mañana una conferencia de prensa en el salon Malvinas de Casa de Gobierno, con el fin de dar a conocer un procedimiento anti narcóticos. Que terminó con ocho detenidos en Ushuaia, uno en Mar del Pata, un prófugo y más de dos kilogramos de cocaína incuatados.

Javier Eposto
Javier Eposto

Eposto relató que mediante trabajos en conjunto entre la Policía Federal y Gendarmería, se logró desbaratar a una banda de narcotraficantes que operaba en conjunto entre Ushuaia y Mar del Plata.

Según relató el Ministro "El jueves 22 de noviembre apareció una encomienda en el sello postal Oca, de la que ya se estaba siguiendo el rastro por sospechas. La misma se trasladó al puerto, donde se le realizó el scan que dio positivo para material orgánico. La caja se llevó luego al Juzgado Federal donde Policía, Gendarmeria y los integrantes del Juzgado trabajaron toda la noche con el fin de develar su contenido".

"Así fue que se descubrieron, dentro de pomos de tintura de cabello, 2200 gramos de cocaína y 100 gramos de marihuana.

"El viernes pasado, personal policial se situó frente a Oca, para esperar a los dueños de la encomienda. A las 14 horas arribaron al lugar dos hombres, uno de 28 años y uno de 22, quienes fueron a buscar el paquete. En ese momento, la policía procedió a la detención y uno de los individuos desenfundó un arma de fuego, pero pudo ser reducido por los oficiales. Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Federal". Detalló Eposto.

"Ahí comenzó un mega operativo llamado ´tintura blanca´. Se realizaron nueve allanamientos en conjunto entre la Gendarmería y la Policía Federal en Ushuaia y tres en Mar del Plata, en los que e objetivo era ir tras `el financista´, manifestó el Ministro.

"En uno de los procedimientos de Ushuaia se pudo encontrar 211 gramos de cocaína y materiales químicos de corte. Ese era el bunker donde llegaba la sustancia y se estiraba – o cortaba- para ser trasladada a otro domicilio en el que se fraccionaba y se distribuía", describió.

Además de la droga, se secuestraron celulares y elementos informáticos de interés para la causa, y dinero en efectivo. Notrascendieron aún los nombres de los detenidos, ya que las fuerzas de seguridad continuan con el operativo por lo que deben resguardar las identidades.,