Cae banda narco en Tierra del Fuego: dos detenidos, cocaína, armas y elementos robados

La Justicia ordenó un allanamiento en el cual se secuestraron: dos proyectiles de 9 milímetros, tres cuchillos, una navaja, una balanza de precisión.

Narcotraficantes en Tierra del Fuego
Narcotraficantes en Tierra del Fuego

El conocido delincuente Miguel Emanuel Silva Bazan volvió a ser noticia luego de que quedase detenido luego de una serie de allanamientos, tras haberlo interceptado en la calle armado y con cocaína para su comercialización, en los que se encontraron drogas, elementos de pesaje y corte.

Policia de Tierra del Fuego operando
Policia de Tierra del Fuego operando

La Comisaría Cuarta del Barrio Austral, a cargo del Comisario José Luis Calderón, venía investigando a Silva (35) desde hacía tiempo, por su accionar delictivo, pero debido a su habilidad por pasar en las sobras y su costumbre de estar siempre armado.

El hombre se encontraba acompañado por Julia Laura Morel (27). En el registro vehicular se encontraron: tres bolsas de cocaína, un cartucho usado de escopeta y un radio handy con el cual escuchaban la frecuencia policial mientras hacían los repartos.

Durante la corta persecución, la chica Morel, quiso descartar su cartera y la arrojó por la ventana pero esto fue alertado por la Policía y dentro del bolso se encontraron: cuatro vainas de pistola calibre 45 ya percutadas, ocho bolsas de cocaína dentro un desodorante a bolilla y una pistola Glock 9 milímetros con cargador.