Polarizados: Bertotto confirmó que se podrá transitar sin inconvenientes por Chile

Tras los incovenientes que tuvieron algunos fueguinos en tránsito por chile, el Concejal Tomás Bertotto se reunió nuevamente con Monica Dinucci para confirmar el compromiso con autoridades chilenas para no labrar multas por polarizados. 

polarizados
polarizados

El concejal de la Coalición Cívica ARI – Cambiemos, Tomás Bertotto, mantuvo dicho encuentro para reforzar lo conversado hace meses atrás en el cual comunicó el acuerdo de palabra entre la Directora de Límites y Fronteras, Mónica Dinucci y su par chileno en el cual acordaron que Carabineros de Chile no labrarán multas a los vehículos argentinos en tránsito que lleven los vidrios polarizados autorizados en Argentina.

Controles de tránsito Carabineros (invierno)
Controles de tránsito Carabineros (invierno)

Del acuerdo también están notificados el cónsul argentino en Punta Arenas, Jorge Horacio Insausti y el propio embajador José Octavio Bordón. Dinucci también proveyó a Bertotto un teléfono para consultas, "que es el teléfono directo de la oficia de Mónica Dinucci en horario laboral".

Se trata del 100 - 4819 -7757. "Cualquier persona que tuviera algún inconveniente o quiere informarse al respecto este es el teléfono que la secretaria dejó para todos los habitantes de Tierra del Fuego que tengan algún inconveniente en su travesía por Chile", aseveró el edil.

Diferencias con Chile por vidrios polarizados
Diferencias con Chile por vidrios polarizados

Refuerzo en Pasos Fronterizos

El concejal Bertotto también solicitó que se garantice la atención en los pasos fronterizos tanto de San Sebastián en Tierra del Fuego e Integración Austral en Santa Cruz. Esto debido al problema que dejó cerrado el paso de ingreso a la Argentina para quienes viajan desde Tierra del Fuego.

Paso Fronterizo San Sebastián  TDF
Paso Fronterizo San Sebastián TDF

"Integración Austral está en deplorable situación edilicia. Los baños están hechos una miseria, no tienen energía, entonces se alimentan con un generador", formuló el concejal.

paso fronterizo Monte Aymond
paso fronterizo Monte Aymond

Insistió en solicitarle a la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores en que tuviera "especial atención, sobre todo en Integración Austral para que no haya inconvenientes durante el verano en cuanto a las instalaciones. Que refuercen las medidas de mantenimiento para que el personal del Paso Fronterizo pueda cumplir con la atención durante las 24 horas como se estipula cada año".